LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TU NEGOCIO POST-COVID 19

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TU NEGOCIO POST-COVID 19

Si bien la limpieza siempre ha sido un factor clave en negocios de cualquier índole, a partir de la pandemia de COVID-19 ha incrementado su importancia drásticamente.

La nueva normalidad nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos de limpieza y desinfección que, de no ser implementados de manera adecuada, incurren en mayores gastos de mantenimiento. Ya sea por el uso sin control de algunos productos o falta de conocimiento acerca de los mismos.

Sea cual sea el tamaño de tu negocio, te compartimos 5 claves para mantener tu negocio fuera de riesgo de contagio utilizando únicamente los recursos necesarios:

Limpieza y desinfección. Dos términos diferentes.

Cuando hablamos de mantener seguro nuestro espacio de trabajo, solemos utilizar términos como limpiar, desinfectar o “sanitizar” (término proveniente del inglés ‘sanitize’ que significa desinfectar) de manera indiscriminada. Sin embargo, existe una gran diferencia entre estos y conocer la diferencia puede hacer toda la diferencia en tu rutina.

Si bien ambos conceptos son diferentes, son totalmente complementarios. La desinfección se realiza después de la limpieza. Es un concepto que consiste en eliminar cualquier bacteria o virus que sea imperceptible al ojo humano. De aquí es que su importancia incrementó a la par que la pandemia avanzó con el tiempo.

Mal uso de productos de limpieza y desinfección.

Hoy en día, han surgido un sin fin de productos que prometen limpiar y desinfectar al mismo tiempo de forma sencilla. Sin embargo, el emplearlos de manera diferente a la establecida puede caer en un uso indebido tanto de cantidad como de seguridad:

Uso inadecuado.

En muchas ocasiones, se utilizan productos de limpieza o desinfección en superficies u objetos de manera errónea. Esto puede ser nocivo para la salud en ocasiones debido a las sustancias que contiene dicho producto. Se recomienda leer las recomendaciones de uso y métodos de empleo sugeridos por el productor. Incluso puedes buscar algún tipo de asesoría por parte del mismo para asegurarte que el producto es el ideal para tus necesidades y que puedas obtener el mayor provecho del mismo.

Uso de productos genéricos.

Otro de los errores más comunes a la hora de limpiar y desinfectar es el uso de productos que no están hechos para la tarea que se requiere. Los productos diseñados para uso casero no son la mejor opción para lo que se necesita a la hora de desinfectar un espacio de trabajo. Lo ideal son aquellos diseñados para ser de alto rendimiento. Es decir, que cuenten con una concentración especial para eliminar todo tipo de virus y tengan una mayor duración.

Establecer una rutina de limpieza y desinfección.

Lo ideal para tener un mejor control sobre el uso de productos y tiempos de limpieza, es crear una rutina. En cada negocio funciona diferente de acuerdo a su tamaño y flujo de personal. Tener un control de insumos y definir una rutina para cada tipo de superficie puede ayudarte a ahorrar grandes cantidades de tiempo y dinero.

Evita el contacto externo dentro de lo posible.

Más allá de la limpieza y desinfección que puedas llegar a tener en el negocio, lo recomendable siempre será evitar la entrada y salida de personas y productos lo más posible. Mientras menos actores estén involucrados a la hora de comprar insumos, procesos de entrega o cualquier operación que tu negocio requiera, el riesgo de atrapar algún tipo de virus disminuye. Hay que aprovechar los nuevos canales de distribución que han surgido a partir de la pandemia para poder ser rentables sin sacrificar la seguridad de clientes y colaboradores.

Mantener todo organizado.

Un negocio bien organizado es sinónimo de éxito. Además de los múltiples beneficios que otorga en cuestión de productividad, la organización del negocio puede ayudar a disminuir la necesidad de limpieza y desinfección dentro del negocio. Si tu negocio requiere de trabajar cerca de tu cliente, puedes elegir opciones como carritos de servicio que te ayudarán a mantener todo en control para desinfectar.

Seguro has notado que el éxito que tienen algunas tiendas no es casualidad. Detrás de sus ventas y atracción de clientes hay toda una estrategia planeada con detalle.

En Midpoint, nos comprometemos con tu negocio y ponemos a tu disposición la mejor opción en carritos de servicio y carritos de herramientas, carritos de limpieza y más que pueden ayudarte a mantener tu negocio como un espacio seguro para tus clientes y colaboradores. 

Conócenos y cotiza con nosotros.

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