CHECKLIST: GARANTIZA LA LIMPIEZA DE TU HOTEL

CHECKLIST: GARANTIZA LA LIMPIEZA DE TU HOTEL

Como hemos comentado en entradas anteriores, la labor de limpieza y desinfección en el sector hotelero ha tomado aún más relevancia a partir de la pandemia de COVID-19. Se tiene que tomar en cuenta para áreas tanto comunales como individuales, yendo desde la entrada al inmueble hasta la última habitación del mismo.

El personal de limpieza debe contar con las herramientas correctas que le faciliten su tarea. De esta manera, puedes asegurarte de obtener la mayor efectividad en el trabajo. También es importante que el personal sea capaz de identificar, utilizar y organizar sus herramientas y materiales  de manera rápida y sencilla.

Te presentamos la lista de elementos que necesitas para poder brindar un servicio de calidad a tus visitantes. Te lo presentaremos en 3 categorías diferentes:

  • Utensilios

  • Insumos

  • Equipo de trabajo

Utensilios de trabajo

Para poder contar con la limpieza óptima de un espacio, debes contar con las herramientas básicas para poder llevar a cabo esta labor. Debes tener en cuenta aquellas que te ayuden según las características de tu espacio y las superficies que necesites limpiar. Algunas de las más importantes son:

Piso

  • Escoba

  • Mopa o trapeador

  • Aspiradora (principalmente para alfombras o superficies con textura)

  • Cubeta

Superficies

  • Trapos (puede variar el material dependiendo de la delicadeza de la superfice)

  • Cepillo

  • Esponja

  • Sacudidor de polvo

Seguridad

  • Zapatos antiderrapantes

  • Guantes

  • Uniforme de limpieza

  • Lentes de seguridad

No hay que dejar de lado las normas de sanidad debido a la pandemia de COVID-19, por lo que considerar siempre el uso de cubrebocas y careta es importante de igual manera.

Insumos indispensables

Esta categoría se puede dividir en 2 principales: insumos para limpieza, insumos para uso personal. Dentro de la primera categoría, también existen variaciones dependiendo del tamaño de las superficies y el material de las mismas. Dentro de los insumos más importantes a tener en cuenta se encuentran:

  • Soluciones jabonosas

  • Soluciones desinfectantes

  • Detergente (líquido o polvo)

  • Aceites o cremas (dependiendo de la superficie, por ejemplo: madera fina)

La otra categoría involucra aquellos productos que son para el uso del visitante y que deben estar disponibles en todo momento. Dentro de los más importantes se encuentran:

  • Jabón para manos

  • Jabón para cuerpo

  • Shampoo y acondicionador

  • Crema hidratante

  • Gel antibacterial

La calidad de los productos que se utilicen en cualquiera de las dos categorías da mucho que hablar sobre la calidad de servicio de su empresa. Por lo tanto, es importante no experimentar con productos o soluciones desconocidas ya que pueden presentar alguna situación inesperada. Es importante contar con una persona especializada que se encargue de capacitar al personal sobre el tipo de producto y su uso. Así como también tenga el control de los productos que se adquieren para garantizar la calidad.

Equipo de trabajo

Como se puede observar en las categorías anteriores, el personal de limpieza debe trabajar día a día con un sin fin de productos y utensilios para poder realizar su labor de la mejor manera. La herramienta que se convertirá rápidamente en su mejor aliado sin duda es el carrito de servicio hotelero.

En este, se pueden transportar los artículos, materiales de limpieza, ropa blanca y cualquier otro tipo de artículo complementario que requiera para poder simplificar su trabajo y ahorrar tiempo.

En Midpoint contamos con 2 tipos de carrito hotelero que te ofrecen los mejores beneficios acorde a tus necesidades:

Carrito Hotelero Camarista 1 Bolsa

carrito hotelero 1 bolsa

Su estructura de aluminio te garantiza hasta 250 kg de carga sin problema alguno. Cuenta con 1 bolsa de carga para recolección y 3 compartimientos que te permitirán llevar todo el material necesario para brindar el mejor servicio posible.

Compra aquí

Carrito Hotelero Camarista 2 Bolsas

carrito hotelero 2 bolsas

Cuenta también con una estructura de aluminio te garantiza hasta 250 kg de carga sin problema alguno. Cuenta con 2 bolsas de carga dándote más capacidad de carga y 3 compartimientos estándar que te permitirán llevar todo el material necesario para brindar el mejor servicio posible.

Compra aquí

Además, en Midpoint nos comprometemos con tu negocio y ponemos a tu disposición la mejor opción en carritos de servicio que pueden ayudarte a mantener tu negocio como un espacio seguro para tus clientes y colaboradores. 

carritos hoteleros carritos restaurante carritos industriales carritos hospitales

Puedes consultar nuestro catálogo aquí.

All comments

Leave a Reply