GARANTIZA LA LIMPIEZA EN HABITACIÓN DE HOTEL

GARANTIZA LA LIMPIEZA EN HABITACIÓN DE HOTEL

Últimamente, hemos hecho mucho hincapié en la importancia que tiene la limpieza en los negocios hoy en día, especialmente en el sector hotelero. Sin embargo, el tema no es tan sencillo como se podría pensar. Cada área de un hotel debe tener su propio método de limpieza pues cuenta con diferente mobiliario, superficies, etc.

Los hoteles son espacios donde conviven muchas personas por lo que el proceso de limpieza debe realizarse a profundidad y conciencia. Aunado a la limpieza, la desinfección también juega un papel importante en esto. El objetivo es garantizar la erradicación de todas las bacterias que pueden encontrarse en el ambiente y superficies.

Cuando una persona se aloja en un hotel, espera obtener a cambio la mejor experiencia posible que se le pueda brindar. Usualmente, el primer contacto que tienen con el establecimiento es a través de fotografías que, de algún u otro modo, pueden encontrar en internet. Por lo que la expectativa es acorde a la calidad de la imagen a la que está accediendo.

Para garantizar la adecuada limpieza y la mejor experiencia para el usuario, compartimos 6 tipos a seguir:

Asegura una buena ventilación

La ventilación tiene dos usos principales cuando hablamos en términos de limpieza: elimina cualquier olor y mejora la iluminación.

Cuando uno entra por primera vez a la habitación de un hotel, espera encontrar un espacio agradable en donde pueda descansar después de una larga jornada. La experiencia sería la peor si al llegar nos encontraremos con un olor muy desagradable e inclusive una pesadez en el aire. Permitir una correcta ventilación ayuda al flujo de aire fresco.

Además, la iluminación también juega un papel fundamental para los hoteles. Un espacio bien iluminado puede ayudar a ver con claridad si todas las superficies están limpias o si debemos aumentar los esfuerzos. Para el cliente, la luz representa limpieza y comodidad, por lo que de usarlo de manera adecuada, puedes transformar toda la experiencia de manera sencilla.

Establece una rutina de limpieza

Una de las mejores estrategias de limpieza en un hotel es la efectividad. El proceso puede ser tratado puesto que hay muchas zonas que requieren el servicio y hay que atender a todos los invitados con la misma importancia.

La manera más efectiva con que podemos hacer frente a esto es estableciendo una rutina de limpieza para asegurar el máximo aprovechamiento del tiempo y tener un mejor control sobre qué áreas se han limpiado en qué momento y así no pasar por alto algún detalle que pueda derivar en algún tipo de consecuencia.

Cuidar el uso de productos de limpieza

Aunque pueda sonar un poco exagerado, la limpieza de un espacio conlleva una gran responsabilidad. Principalmente cuando se está otorgando el servicio para otra persona. Hay que conocer cuál es uso correcto de ciertos productos y qué pasa en caso de usarse de manera diferente.

Lo ideal es marcar los utensilios según sus usos. Establecer por colores las zonas a limpiar o el tipo de producto a utilizar puede ser una herramienta efectiva para obtener mejores resultados.

Asegurar la limpieza de todas las superficies

Dentro de las superficies por limpiar, se recomienda establecer prioridades pues no todas tienen la misma exposición al contacto con los invitados o a espacios en que se puedan llenar de polvo con la misma facilidad.

El polvo y las bacterias están presentes aunque no sean visibles, por lo que es muy importante que se tenga una limpieza adecuada constantemente. Es importante tener en cuenta productos específicos para el material con que está hecho el mobiliario con el fin de aumentar su vida útil.

Mantenimiento del equipo de limpieza

El equipo que se utiliza para poder realizar el trabajo de mejor manera -aspiradoras, enceradoras, etc- requieren de mantenimiento adecuado para poder alargar su vida. Limpiar los filtros y bolsas de los aparatos facilitan las tareas de limpieza y eficientizan los tiempos de ejecución.

También, es importante cuidar del bienestar del personal para asegurar que las tareas se lleven a cabo de mejor manera. Otorgarle las mejores herramientas es un gran agregado que también habla bien de los importante que son para el negocio.

Carritos de servicio especializados

El personal de limpieza debe trabajar día a día con un sin fin de productos y utensilios para poder realizar su labor de la mejor manera. La herramienta que se convertirá rápidamente en su mejor aliado sin duda es el carrito de servicio hotelero.

En este, se pueden transportar los artículos, materiales de limpieza, ropa blanca y cualquier otro tipo de artículo complementario que requiera para poder simplificar su trabajo y ahorrar tiempo.

En Midpoint contamos con 2 tipos de carrito hotelero que te ofrecen los mejores beneficios acorde a tus necesidades:

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Su estructura de aluminio te garantiza hasta 250 kg de carga sin problema alguno. Cuenta con 1 bolsa de carga para recolección y 3 compartimientos que te permitirán llevar todo el material necesario para brindar el mejor servicio posible.

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